“Nuestro enfoque integral promueve el desarrollo de valores y principios, siguiendo el ejemplo de San Norberto.”
En los primeros grados del nivel primaria, nuestro enfoque de formación integral desarrolla en los niños valores y principios que establecen las bases de una personalidad íntegra. Fomentamos la participación libre, espontánea y cooperativa, utilizando materiales educativos y recursos didácticos que promueven la creatividad, la exploración y el aprendizaje activo, en un entorno acogedor y estimulante que favorece el crecimiento académico y personal de nuestros alumnos.
En estos grados, continuamos con la metodología de proyectos de aprendizaje, que integra todas las áreas del conocimiento. Así, los niños adquieren una visión holística de su aprendizaje y consolidan la interconexión de conceptos a través del juego, el uso de material concreto, rutinas de pensamiento y diversas estrategias que fortalecen su aprendizaje, con un énfasis particular en la lectoescritura y la noción de cálculo.
El área de inglés se trabaja de manera interactiva y adaptada a la edad de los niños. Introducimos vocabulario relacionado con temas cotidianos a través de juegos, canciones y actividades visuales. Las canciones son una herramienta muy efectiva, ya que ayudan a los niños a recordar palabras y frases de manera divertida y melódica. Los juegos fomentan la participación y el uso del inglés en un contexto lúdico, promoviendo un aprendizaje activo y entretenido. En relación a la lectura en inglés, realizamos actividades para desarrollar la comprensión de textos, lo que permite a los niños empezar a producir oraciones, frases y pequeños textos de manera espontánea.
El área de pastoral es un pilar fundamental en la formación integral de los niños, promoviendo valores cristianos y el desarrollo espiritual. A través de diversas actividades acordes a su edad y características, buscamos acercarlos al encuentro con Dios y así logramos que su relación consigo mismo y con el entorno tengan como modelo a Jesús y a San Norberto.
Nuestros alumnos se preparan para su examen de cualquier nivel de la forma más natural y desarrollando sus propias habilidades.
De esta manera conseguimos reducir el nivel de estrés que supone presentarse a un examen oficial internacional.
Con nuestras experiencias en Cambridge y nuestra Metodología nuestros alumnos obtienen grandes resultados en poco tiempo.