"Apártate del mal y haz el bien"
San Norberto
Como parte de la formación integral, fortalecemos el espíritu humano, ya que, al ser una parte constitutiva de la persona, también necesita educarse. Por este motivo, la educación espiritual en nuestro colegio es transversal a todas las áreas de formación.
Fomentamos que todo acto pedagógico de nuestra familia norbertina sea trascendente; es decir, que tenga un valor que vaya más allá del acto en sí mismo. Queremos que el personal, y especialmente los alumnos, reflexionen sobre cómo cada acción, por pequeña que sea, nos ayuda a mejorar cada día. Además, reforzamos esto mediante la creación de espacios y tiempos para la oración personal y comunitaria, así como la vivencia y preparación de los sacramentos (elemento central en la vida cristiana), y con actividades pastorales que respondan a las necesidades y circunstancias de todos los miembros de la comunidad norbertina.
Paralelamente a estas actividades, impulsamos el acompañamiento espiritual de los miembros de nuestra institución, para que, juntos y en comunidad, podamos vivir los valores del Evangelio y transmitirlos a nuestra sociedad. De este modo, nuestra identidad católica se reflejará no solo en lo que decimos, sino también en lo que hacemos.